Los cómplices
Maury
Cada uno de mis recuerdos primeros, mis más lejanas impresiones y los innumerables intentos de convertirme en el hombre que soy, han tenido como telón de fondo este país, el que Uds. amigos viajeros, están determinados a visitar. Espero poder transmitir este vivir acumulado a través de los cuidados que he dispuesto en el departamento que visitaran y así contribuir a acercarles a nuestra realidad.
Me llaman Maury y soy originario de Santiago, también lo es mi familia hasta tan atrás que no puedo citar un pariente oriundo de otro lugar. Mis padres y hermanos aun viven en Santiago. Mi espíritu aventurero me llevo por otros rumbos, fijando domicilio en Montreal, Canadá, desde hace 10 anos. Tengo el privilegio de realizar un trabajo que disfruto, como conserje y recepcionista en un hotel de prestigio (Le Centre Sheraton Montreal para los curiosos). Además me fascina el trabajo manual, particularmente el oficio de carpintero y mueblista. Defiendo principios de economía sustentable y respeto por nuestro medio, esforzándome en vivir según los principios de: reducir, reutilizar, reciclar.
Monica
Bienvenidos a Santiago, mi ciudad! Mi nombre es Monica y seré quien les ayudara a tener una visita tan inolvidable como posible, mostrándoles el departamento, las instalaciones del edificio y cualquier otra información útil para su visita.
Maury y yo compartimos una larga historia. Alguna vez fuimos yernos, cuando era la novia de su hermano en el colegio. Aunque entretenida en mis deberes de novia perfecta, veía con curiosidad al hermano pequeño silencioso y contemplativo. Los años pasaron y también los novios. Me casé con el último de estos hace algunos años. Sin embargo, aun mantengo un importante lazo de amistad con el hermano de Maury.
Maury se ha vuelto a presentar en mi vida de una manera muy inesperada. Pronto nos dimos cuenta que teníamos ganas de realizar un proyecto juntos.
En resumen, mi trabajo como profesora de Ingles me hace practicar mis habilidades de comunicación de manera sistemática. He viajado por Europa y EEUU. Puedo decir con orgullo que existen pocos lugares de mi país que no haya visitado. Sin embargo cuando el periodo de vacaciones se aproxima, no puedo casi contener mis ganas de partir nuevamente a la aventura.
He vivido toda mi vida en Santiago y siempre me las arreglo para conocer o reconocer algún rincón de la ciudad. He sido testigo de cambios históricos y del vertiginoso avance de la modernidad; Les puedo contar ‘lo que fue antes’ en muchos lugares de la ciudad. Estoy convencida que puedo ayudarles a descubrir la ciudad con otros ojos…
Bienvenidos a Chile, bienvenidos a Santiago!!
Angélica
Bien puesto tiene su nombre. Este ‘ángel’ es una mujer formidable por quien guardo un gran afecto y respeto. Gracias a ella podrán deslizarse en suaves sabanas limpias de agradable perfume o secarse con las toallas preparadas especialmente para su visita. Angélica trabajara con esmero para presentar el departamento con su mejor cara.
Conozco a Angélica desde hace al menos 25 años. Recuerdo aun el día que la conocí. La vi vestida de verde entrar al dormitorio trayendo el desayuno para mí y mi hermano. El desayuno en cama no se repitió desde entonces muy a menudo, pero las atenciones y cuidados fueron consistentes a través de los años. Tuve una infancia feliz a su lado. No puedo pensar en nadie mejor calificado para cuidar del departamento, porque sé que su esfuerzo ira mas allá de un trabajo corriente.
Es para mí un gran honor saber que Angélica, alguna vez mi Nana querida, sea parte de esta aventura.